AÑO: 2005 – estudio acústico y dirección de obra
Antes del inicio del estudio acústico, el edificio se encuentra en fase avanzada de construcción, estando ejecutadas en la sala principal, la estructura de losa de platea y anfiteatro, la piel exterior de la fachada, parte del cerramiento de cubierta y parte de la capa estanca de techo.
El contenedor central es un único volumen que contiene tanto a la caja de escena como a la propia sala de audición. La escasa altura de la caja escénica frente a la de la boca de escenario no permite instalar un peine con posibilidades de configurar escenarios y/o concha acústica (que oculten decorados, patas, laterales de concha acústica, etc.) que son necesarios para ciertas representaciones teatrales y para audiciones musicales.
La situación del anfiteatro configura una profundidad excesiva en la planta de platea bajo este con el consiguiente riesgo de una pérdida de calidad de audición en las localidades situadas bajo el anfiteatro.
Hay que añadir que el ángulo de visión de las últimas filas no permite la visión del 100% de la altura de la boca de escena. Véase en la figura adjunta, sección longitudinal según proyecto, la línea de la visual del último espectador.
Se analizan los parámetros geométricos y acústicos de la sala y se realizan propuestas de medidas correctoras que es lo que constituye el objeto del presente estudio.