El estudio acústico consiste en ajustar los valores de los parámetros acústicos al uso específico de cada recinto: geometría, materiales de revestimiento, modelado acústico 3D, detalles...

El objeto de este apartado será la de evitar, prevenir o reducir los efectos nocivos debidos a exposición al ruido ambiental.

Tiene como objetivo la gestión y supervisión de la ejecución de las soluciones propuestas, rediseño de alternativas y consultoría en obra de acústica arquitectónica.

Diseño coherente y funcional de espacios que permitan la ejecución de eventos que son presenciados por la audiencia: cajas de escena, peines y contrapeines, pasarelas, cortes motorizados, poleas,...

El objetivo del informe final es la evaluación de propiedades acústicas, la verificación del proyecto y finalmente la evaluación de la idoneidad y calidad acústica de la sala.

La práctica de la arquitectura como base del desarrollo profesional permite el desarrollo en paralelo de acústica y arquitectura como Proyectos Acústicos.

ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA

Relación entre el sonido producido en un espacio y sus oyentes, en particular concerniente al diseño de salas de conciertos y auditorios.

Un buen diseño acústico tiene en cuenta cuestiones como el tiempo de reverberación, absorción de de los materiales de revestimiento, intimidad, textura y mezcla, y ruido externo.  Modificaciones arquitectónicas (p. ej., conchas acústicas, marquesinas, techos y paredes onduladas o en ángulo) actúan como elementos para mejorar la calidad del sonido.

000
Auditorios
000
Teatros
000
Educacional
000
Estudios
000
Otros

VALORES

Para el diseño acústico, la independencia de las marcas comerciales justifica la idoneidad justa y necesario para cada caso.

En el caso de la ejecución de las obras, la incorporación de industriales especializados y con una larga relación con nosotros, permite garantizar la calidad de los objetivos.

Diseños

– Jazztone Valencia

– Estudio Sta. Clara

– Luis Clemente Estudio

– Carlos Martín Estudio

– Victor Mendoza Estudio

Obras

– Jazztone Valencia

– Estudio Sta. Clara

– Luis Clemente Estudio

– Carlos Martín Estudio

– Victor Mendoza Estudio

CONTACTA CON NOSOTROS

En ocasiones apoyamos proyectos en muchas ocasiones con peculiaridades donde es difícil utilizar materiales más o menos accesibles o industrializados.

En otros casos la busqueda de una personalidad diferencia puede darse al traste con el uso de soluciones pre establecidas.

Para todos esta casuistica podemos desarrollar productos personalizados que cumpla con las necesidades acústicas y estéticas. Las ideas de un cliente no son un límite sino una invaluable fuente de inspiración que pueden concluir en un producto o diseño único.

– Madera

– Tela

– Metal

– Fibras

– Perforado

– Estirado

El Laboratorio de Acústica Arquitectónica y Ambiental de ETS Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia desarrolla una asociación con ARQUISON desde sus inicios , que permitir trabajar en casi todos campo de la Acústica Aplicada.

– Cámara reverberante

– Cámara anecoica

– Cámara de transmisión

– Equipamiento de laboratorio

100
estudio acústico
100
Diseño
100
fabricación
100
instalación

personas detrás de la idea

José María Forteza Oliver
Arquitecto
Antonia Solbes Camarena
Arquitecto Técnico

ACÚSTICA   ARQUITECTÓNICA
ARQUITECTURA – INGENIERÍA