Mercado Barrio del Cristo

REFORMA DEL MERCADO MUNICIPAL, ESCUELA PERMANENTE DE ADULTOS Y ESCUELA DE MÚSICA

Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo

ALDAIA- QUART DE POBLET (Valencia)

El objetivo es adaptar y modernizar el espacio que actualmente ocupa el Mercado Municipal, de forma que pueda continuar prestando el servicio de equipamiento público que le corresponde, desde un prisma contemporáneo, acorde con las actuales necesidades y demandas.

Cuestiones como el pequeño comercio tradicional, la libre competencia, la dieta mediterránea, el modelo de ciudad sostenible, el turismo, la idiosincrasia local, las nuevas fórmulas comerciales y la generación de empleo, son algunos de los aspectos que confluyen alrededor de este equipamiento público y social.

Otro objetivo es trasladar la Escuela Permanente de Adultos y la Escuela de Música al edificio del actual Mercado Municipal para evitar los altos costes de alquileres.

Comments

  • rqsn
    15 de septiembre de 2023

    Proyecto Básico cocinado ya!!!

  • rqsn
    26 de septiembre de 2023

    memòria de QUART
    HISTÒRIA de les persones
    09 enero 2015 – LOS OTROS

    A diferencia del viejo mapa de Suchet de 1812 el actual término municipal de Quart de Poblet abarca además del principal OTROS nucleos de población.
    -“Barrio del Cristo” es el nombre oficial que por influencia de la localidad de Aldaia, en cuyo término en mayor medida se sitúa, recibe el espacio que en Quart fue llamado Barrio de Porta por situarse junto al pozo del mismo nombre. Era un espacio dedicado tradicionalmente a la extracción de tierra roja, en el que había una granja y una fábrica de ladrillos antes de construirse las primeras viviendas en los años 40.

    leer más: http://quartdepoblethistoria.blogspot.com/2015/01/los-otros-1.html

  • RQSN
    9 de octubre de 2023

    El futuro de los mercados
    Un estudio subraya la necesidad de que los Mercados Municipales se adapten a los cambios de hábitos

    “El informe arranca con la consideración general de que los mercados valencianos (en 1998 había 168, según datos oficiales) son una fórmula «competitiva y con futuro en mayor medida que en el conjunto de España» y con un reconocimiento al esfuerzo inversor realizado por las distintas administraciones en las últimas décadas. La buena ubicación y fácil accesibilidad o el trato personal, son algunas de las fortalezas de esta fórmula. Luces que no evitan la existencia de sombras. El estudio identifica algunos puntos débiles: puestos de pequeñas dimensiones que en ocasiones no permiten una buena exposición de la mercancía, instalaciones «de manera general» con deficiencias, falta de complementariedad de una oferta muy centrada en el producto en fresco y necesidad de atraer a una clientela más joven.”

    https://elpais.com/diario/2003/05/22/cvalenciana/1053631104_850215.html?event_log=go

  • RQSN
    12 de octubre de 2023

    ‘Así comenzó el primer asentamiento en el Barrio del Cristo. Las familias levantaban las casitas en plena noche y, si lograban elevar una estructura suficiente, ya no eran desalojadas, como han documentado diversas investigaciones. El número de familias fue creciendo y se generó un núcleo en el límite entre dos municipios, Quart de Poblet y Aldaia’

    https://www.levante-emv.com/horta/2023/06/12/ayuntamientos-barrio-88514964.html

  • RQSN
    19 de noviembre de 2023

    El Ayuntamiento de Valencia destinará 5,4 millones a reformar mercados y a la promoción del comercio local.

    https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ayuntamiento-valencia-destinara-millones-reforma-mercados-promocion-20231118124310-nt.html

  • rqsn
    7 de diciembre de 2023

    Uno de los proyectos más ambiciosos de futuro próximo en la Mancomunidad del Barrio del Cristo es la reforma del antiguo mercado, cuyo presupuesto es de 1,7 millones de euros…..

    https://www.levante-emv.com/horta/2023/10/25/barrio-sabor-pueblo-mancomunidad-barrio-del-cristo-93778676.html

  • RQSN
    29 de diciembre de 2023

    ENTREVISTA AL CONCEJAL DE FALLAS, COMERCIO Y MERCADOS
    Ballester: «Estamos estudiando que los mercados municipales puedan abrir por la tarde»
    valenciaplaza

    https://valenciaplaza.com/santiago-ballester-entrevista

Post a Comment